Minimal interiors


This house in Sapporo, Japan, is a perfect example of the strength of a basic palette of materials and tones. The wooden elements used in surfaces, elements and furniture works perfectly with the dark concrete floor of the connecting areas of the house. At the same time, it underlines the lightness of the metal stairs, the great protagonist of the space. I find the element to be used in an expected way, especially if we consider the very minimal Japanese interiors we are used to see on magazines and webs. Though much more essential, doesn't it recall Piranesi somehow?



Jun Igarashi Architects Via Plataforma Arquitectura

2 comments:

  1. Me debato entre la sensación un poco caótica que me transmite el juego de niveles y las escaleras y, sin embargo, la calma y tranquilidad que inspira la casa en general así como la paleta básica de materiales y colores utilizada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lua!

      Entiendo perfectamente lo que quieres decir y creo que se ve bien el la tercera foto. Imagino que la necesidad de crear mas espacio en el piso de arriba haya obligado el arquitecto a hacer que el suelo salga tanto encima de la zona de estar: creo que con solo quitar esa parte, el proyecto hubiera salido mas ligero y airoso.
      Pero me gusta mucho la curva de la escalera y la manera casi sensual que tiene de salir en el pasillo. Seguro es un diseño de interiores muy inesperado para Japón, casi un encuentro entre la esencia de la tradición y las arquitectura mas tecnológicas y atrevidas de las ultimas décadas.

      Muchas gracias para pasarte!

      Elena x

      Delete